REDUZCAMOS JUNTOS LAS EMISIONES DE CO2

¿Qué es la huella de carbono?
Toda acción, por pequeña que sea, tiene un impacto concreto en el clima, lo que se consume en términos de electricidad, de energía para climatización, el transporte que se utiliza, etc., impacta directamente en el clima, contribuyendo así al cambio climático.
La huella de carbono mide este impacto, permitiendo conocer su origen y así poder actuar para reducirlo. Así, la huella de carbono, medida en tCO2e, es una forma de conocer la contribución al cambio climático, pudiendo actuar sobre la misma para reducir esta contribución.
¿Qué es la compensación de emisiones?
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aunque se generen en un punto concreto, se dispersan en la atmósfera de manera global. Es por ello, que las emisiones de GEI en España tienen el mismo efecto que las emisiones en cualquier otro punto del Planeta.
Existen actuaciones para contribuir a la reducción de emisiones, como la producción de electricidad a través de fuentes renovables. Sin embargo, los esfuerzos realizados no siempre son suficientes. Cuando llevar a cabo este tipo de acciones no es posible, la compensación de emisiones es la solución, mediante la colaboración y la ayuda al desarrollo de proyectos de reducción de emisiones.
Los proyectos utilizados para esta compensación serán proyectos garantizados y reconocidos bajo el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto (MDL), estando respaldados por la Convención Marco de las Naciones Unidas Contra el Cambio Climático (CMNUCC).